El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha preguntado al PSOE «¿por qué no contó con los vecinos y comerciantes para que el destino del solar no fuera para Remar? Por eso el PSOE y el señor Espadas están deslegitimados para hablar del uso de esa parcela, ya que se encuentra así por querer imponer a todos los vecinos de Sevilla Este que se construyera un edificio al cual se oponían todos los vecinos, incluido la Asociación de Vecinos Las Ciencias, la comunidad educativa y comerciantes de la zona?».

Flores ha recordado que «en aquella época, y gobernando el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Delegación del Gobierno, varios socios de la Asociación de Vecinos de Las Ciencias, entre ellos su presidente, fueron sancionados administrativamente por impedir que entraran los camiones a ejecutar dicha obra y que tuvieron que ir a los juzgados para defender sus derechos?».

Sobre el urgente adecentamiento de la parcela y el sellado del agujero, el delegado del Distrito ha precisado que «el solar sigue siendo de Remar, de ahí que por ahora no se pueda hacer nada al no ser municipal. Por cierto, que el PSOE desde 2005 a 2011 fue incapaz de resolver lo que ahora quiere que resolvamos nosotros en dos años. Desde el gobierno municipal -ha añadido el delegado- se está ya trabajando para dar una solución, contando siempre y en todo momento con todos los vecinos?».

Por último, Flores ha afirmado que «las obras del proyecto para la instalación de una valla perimetral, del cerramiento, puertas y el pintado de los bancos van a comenzar en unos días, cumpliendo así lo prometido por el alcalde?».