La concejal del Grupo Socialista Adela Castaño mantuvo el pasado lunes una reunión con los representantes del C.D. San Roque Balompié que presiden la Junta Rectora del Centro Deportivo Demetrio Pichel de Sevilla Este. Según ha indicado el PSOE en una nota, el presidente de la entidad deportiva, Pedro Pichel,  ha criticado el estado «precario» en el que se encuentran las instalaciones, «con los vestuarios sin las adecuadas condiciones, y sin luz artificial». Esta situación, según el PSOE, está provocando que los más de 300 jóvenes que realizan actividades deportivas con esta asociación tengan que trasladarse a otras pistas para competir y que no puedan realizar entrenamientos por la falta de luz.

«Es otro compromiso incumplido de Zoido con Sevilla Este. Durante la campaña prometió completar la instalación del recinto y convertir este espacio en un gran centro deportivo. Sin embargo, no ha hecho nada por la entidad deportiva. Ni siquiera ha adecuado el espacio para que se pueda practicar deporte», explicó la concejal socialista Adela Castaño, quien subrayó que se trata de una de las entidades deportivas más antiguas de la ciudad y de las que tiene un mayor arraigo en el distrito Este.

El centro deportivo Demetrio Pichel fue habilitado en 2010 ante la decisión de sacar a concesión una instalación deportiva en Sevilla Este que fue finalmente adjudicada a la empresa Supera. El club San Roque fue trasladado a otra instalación acondicionada de forma provisional que empezó sin agua ni luz en los vestuarios, que están hechos con caracolas, y sin luz artificial, con el compromiso de completar la reforma para adecuar las instalaciones a su uso por parte de más de 300 jóvenes. Sin embargo, según insisten los socialistas, «pese al compromiso de Zoido en la campaña electoral, ese proceso se ha detenido por completo, de forma que los jóvenes siguen sin unas instalaciones adecuadas para practicar deporte».