La concejala del Grupo Socialista Adela Castaño, quien apoyará las nuevas movilizaciones convocadas por el Ampa del CEIP Ángel Ganivet ante los «graves problemas de limpieza y mantenimiento que arrastra desde hace años», ha reclamado hoy una «respuesta urgente» por parte del gobierno de Zoido y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca del pasado mes de noviembre a instancias del Grupo Socialista.

«El colegio no puede seguir en este estado. Se demuestra que las contrataciones anunciadas por el gobierno de Zoido para los colegios son insuficientes ante el elevado número de vacantes que se han generado en estos dos años. En este centro, y en todos los del distrito Este, la situación sigue siendo muy deficiente», resumió la concejal socialista.

Adela Castaño recordó que el centro, que tiene más de 700 alumnos, ya fue escenario de una concentración en protesta por las deficiencias de limpieza y mantenimiento el pasado 24 de octubre debido principalmente a la reducción a menos de la mitad de los trabajadores asignados al centro. «En este tiempo no ha cambiado nada, sigue sin tener personal y el centro sigue sucio y con graves deficiencias», explicó la concejala socialista.

En este sentido, la concejala socialista recordó que en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca del mes de noviembre de 2012 se aprobó a instancias del Grupo Socialista una moción en la que se pedía que se garantizara la cobertura de las plazas vacantes «de forma inmediata», que se pusieran en marcha sistemas para incentivar la eficacia y eficiencia en las labores de limpieza; que se incluyera personal de limpieza en horario matinal; que se adaptaran los aseos; que se realizara una correcta desinfección y desratización y que se dotara a los trabajadores de los materiales necesarios.

«El CEIP Ángel Ganivet es solo un ejemplo de los problemas que persisten y a los que no se da respuesta. Pero está ocurriendo en otros colegios del distrito», concluyó Adela Castaño, quien reclamó que para el inicio del próximo curso se hayan resuelto los problemas.