El Grupo Municipal Socialista ha reclamado celeridad en la integración de la parcela que se encuentra entre la Avenida Doctor Miguel Ríos Sarmientos y el Parque Infanta Elena en esta zona verde. La Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca aprobó ayer por unanimidad esta iniciativa que contempla también la dotación de este espacio, actualmente en desuso y catalogado como zona verde en el PGOU, de instalaciones deportivas, juegos infantiles, y espacios para la celebración de eventos. Entre otros elementos, el Grupo Socialista reclama que con esta ampliación del parque se dote al distrito de canchas de baloncesto de uso público, de una instalación de skateboard, de juegos infantiles adaptados para niños y niñas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, de aparatos de gimnasia para mayores y de un auditorio al aire libre destinado a acoger la celebración de eventos ciudadanos

A pesar de que esta parcela está contemplada como zona verde en el actual planeamiento urbano, el Gobierno de Juan Ignacio Zoido «aún no la ha acondicionado como tal ni está en disposición de ser disfrutada por los vecinos del Distrito Este». El PSOE reclama, además, que se priorice el acondicionamiento de esta zona y que este proyecto cuente con el presupuesto necesario. «El gobierno de Zoido ha anunciado ya en repetidas ocasiones que la actuación se va a realizar y que está incluida en las actuaciones en el canal de Ranilla de la Confederación Hidrográfica. Sin embargo, a este ritmo va a concluir el mandato sin que esta obra necesaria sea una realidad para los vecinos, ya que el parque Infanta Elena es uno de los principales pulmones verdes del distrito Este y se ha convertido en un motor social del barrio gracias a la apuesta que han hecho los vecinos de Sevilla Este por él», explicó la concejala socialista Adela Castaño, quien instó a que el acuerdo del Pleno del distrito sea «una realidad lo antes posible».

Deporte para personas con discapacidad

La Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca también respaldó ayer la iniciativa del PSOE para pedir al Instituto Municipal de Deportes (IMD) que vuelva a organizar los Juegos Deportivos Municipales para personas con discapacidad. «Tras 15 años de celebración, el Gobierno de Juan Ignacio Zoido discrimina a los deportistas con discapacidad y suprime un evento en el que participaban 500 personas, sustituyéndolo por un encuentro que no tiene carácter de competición y que no ha sido consensuado con las entidades», explicó la concejala quien criticó que el PP votara en contra de esta iniciativa.

«Con la crisis como excusa, Zoido y su equipo han eliminado esta competición sin ni siquiera dar explicaciones a las entidades afectadas, mientras, por otro lado, tratan de sacar rentabilidad económica a las instalaciones deportivas municipales», concluyó la concejala socialista.