La plaza «Árbol del Rey» volverá a su nomenclatura «Encina del Rey» bajo el voto unánime de la Junta Municipal de Distrito celebrada en la tarde de este jueves 5 de diciembre. Dicha propuesta llegó al pleno del Este-Alcosa-Torreblanca a través del quiosquero más reconocido de Alcosa, José Ignacio Montero.

La placa así lo corrovora: «aquí descansó Su Majestad el Rey Alfonso XIII al recorrer con señores Jefes y Oficiales del ejército las pistas del Raid Pader». Y así se llamó la plaza que iría situada alrededor de esa encina y que forma parte de la barriada de Parque Alcosa. Pero el nombre fue cambiado hace años por «árbol del Rey» una decisión que descontentó a los vecinos, aunque nunca dejó de llamarse «Encina del Rey» para todos aquellos que conocían el lugar. En la tarde de este jueves 5 de diciembre, la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca aprobaría por unanimidad la propuesta procedente de la E-democracia que solicitaba que la plaza volviese a su nomenclatura de origen.

Además de esta propuesta, también se aprobaron tres mociones que el Partido Popular llevó a la Junta Municipal de diciembre. La primera consiste en llevar a cabo un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en los sectores 9, 10 y 11 de Sevilla Este. La segunda hace referencia a realizar un cambio en la limitación de velocidad de la calle Flor de Gitanilla. Y, por último y con una importante polémica entre los partidos políticos con representación en la Junta, la de instar a la consejería de Salud a dotar al Distrito de un servicio de urgencias médicas.