La recogida de naranjas amargas que comenzó el pasado el pasado 14 de enero en el barrio de Alcosa y que hasta el 22 de marzo recorrerá las calles de los tres barrios del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ya ha alcanzado la cifra de 46 toneladas.

En poco menos de un mes de recogida de naranjas amargas, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca ya se han recolectado 46.635 naranjas correspondientes a 895 árboles. Este proceso comenzó el 14 de enero en el barrio de Alcosa, donde se finalizarán las labores el próximo jueves. El 1 de este mes comenzaron en Sevilla Este y no terminarán la recogida hasta el 15 de marzo. Será en el próximo mes cuando en Torreblanca comiencen 22 días de recogida de naranjas amargas.

Se trata de una medida adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla que pretende eliminar el exceso de este fruto en nuestra ciudad. Unos trabajos de suma importancia para la higiene de las vías, evitando así las continuas molestias, que de no realizar estas labores, se provocarían a los vecinos, «los trabajos de recogida de naranjas tendrán la menor afección posible en la vida de la ciudad, para ello los frutos se retirarán de los pavimentos a medida que se recolecta. Una vez retirado el fruto del acerado se procederá al barrido de los acerados, eliminando ramas, hojas y restos de frutos» según el delegado de medio ambiente Maximiliano Vílchez.

En total, la recogida de naranjas amargas se efectuará en más de 31.000 árboles de toda la ciudad. De ellos, 1.392 corresponden al distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Sin duda, «una apuesta por las zonas verdes así como una mejora en su conservación y mantenimiento».