El distrito Este-Alcosa-Torreblanca cierra un buen año 2012 y le da la bienvenida al ’13 con más ganas de responder a las demandas vecinales. Cerramientos, nuevas instalaciones de goteo en jardines, nuevos parterres, reurbanizaciones con acerado y arreglo de solería son algunas de las muchas mejoras que han tenido lugar en esta zona de la ciudad y no serán las últimas. En la tarde de ayer se celebró la primera junta municipal del año y ya se han aprobado nuevas reformas para el bienestar de los vecinos.

Los parques del sector 9 y 10 de Sevilla Este serán valladas por la seguridad de sus usuarios. Esta es una se las demandas vecinales que han sido aprobadas en la junta municipal del Este-Alcosa-Torreblanca, en ella también se habló de las mejoras en el parque del Tamarguillo y el presupuesto del distrito para el año 2013.

A las 17.00 horas en el centro cívico de Alcosa comenzaba la junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. El vallado de las plazas del sector 9 y 10 de Sevilla Este fue la primera propuesta que se puso sobre la mesa. El Partido Popular solicitaba el cerramiento de las plazas de esta zona del barrio para evitar actos vandálicos y velar así por la seguridad de los vecinos y usuarios de estos espacios de recreo. Sin ningún voto en contra, la propuesta fue aprobada por unanimidad.

También hubo unanimidad en la propuesta del Partido Socialista sobre las mejoras en el parque Tamarguillo. La moción incluía la construcción de más pasos de peatones de acceso al parque, la instalación de semáforos y limitadores de velocidad para controlar el tráfico en la zona y mejoras en la iluminación para favorecer el tránsito.

La aprobación de estas dos medidas que tanto beneficiarán a los vecinos no fue el único tema que se trató en la junta. Y es que, según se informó ayer, en 2013, el distrito aumenta su presupuesto con 270.000 euros más para obras en la vía pública. La gerencia de urbanismo será la encargada de ejecutar las reformas en las viales pero el delegado, Ignacio Flores, quiso matizar que «los arreglos y mejoras serán elegidos desde el distrito según las peticiones de los barrios y sus vecinos».

Además, habrá un presupuesto de 70.000 euros para arreglo de colegios y pondrá a disposición de los centros educativos y AMPAS una subvención para escenarios y sonido para que los niños puedan disfrutar de fiestas infantiles de fin de curso.

Asimismo, del presupuesto del distrito, 370.000 euros estarán destinados a talleres socioculturales. Reservando también partida específica de autobuses, para que las entidades puedan solicitarlos y hacer viajes y excursiones.  Como novedad, habrá una partida de 100.000 euros para la mejora de la instalación deportiva San Roque donde la iluminación del terreno de juego cuando oscurece será lo primero a ejecutar.

Ignacio Flores recordó que se han llevado a cabo más del 50% de las propuestas planteadas en la Junta municipal del Distrito, «lo que demuestra la eficacia e interés por hacer las cosas».