El Distrito Este Alcosa Torreblanca ha instalado en poco menos de un año más de 80 nuevas rampas y rebajes en pasos de cebra para mejorar la circulación peatonal de personas con problemas de movilidad y otras discapacidades.

Las actuaciones acometidas se han realizado en avenidas y calles muy transitadas como Avenida de las Ciencias, Avenida de la Aeronáutica o zonas residenciales como Jardines del Edén o Los Milanos.

En este sentido, el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha destacado que «nuestro objetivo es facilitar la movilidad y trabajar por conseguir un barrio digno y accesible y es un empeño en el que no vamos a cesar».

Estas actuaciones en materia de accesibilidad han sido demandas vecinales, entre ellas de la Peña Bética Manuel Castaño. Su presidente, Antonio Pérez, y los comerciantes de la zona, han sido los impulsores, por ejemplo, de la instalación de rampas de acceso a los soportales de la calle Emilio Lemos. «Los ciudadanos de más edad son los que más agradecen los suelos llanos o rampas que eviten los desniveles y escalones», ha señalado Pérez.

Por su parte, Flores ha añadido que «el bienestar de los vecinos es lo que debe preocuparle a un distrito, por eso la creación de rampas, el arreglo de acerado, la colocación de rebajes, entre otros, son nuestras prioridades en la ordenación y urbanismo de nuestros tres grandes barrios».