De tres propuestas, dos fueron protagonizadas por Fibes y sus alrededores. La junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca que ha tenido lugar esta tarde en el centro cívico Blas Infante ha tratado varios temas de interés tanto para los vecinos de estos barrios como para los que allí trabajan.

A las 17 horas comenzaba la junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y lo hacía con el tema estrella de la tarde: Fibes. Sería el Palacio de Congresos el que protagonizaría dos de las tres propuestas que comprendieron el pleno. La primera de ellas se centraba en el edificio inacabado que se erige frente al Palacio. El Partido Popular expuso la «mala imagen que ofrece ese edificio además de la insalubridad que ofrece, con una charca de agua en la que hay ranas e insectos». Por ello desde el Grupo Popular, se insta a Epsa, propietaria del terreno, a adecentar el recinto así como terminar la obra. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Y sin moverse de los alrededores de Fibes, llegaría la segunda propuesta, esta vez de boca del Grupo Socialista. La misma hacía referencia a los desperfectos en el acerado de las calles Almendralejo, Secoya, Encina y avenida de la Innovación así como los problemas de seguridad, mayoritariamente, provocados por los aparca coches ilegales que se sitúan en dichas calles. Esta propuesta también fue aprobada por unanimidad.

Por último y lejos de Fibes, llegó la propuesta de la Casa del Barrio. Esta asociación de Torreblanca demandaba medidas ante la situación que vive el IES Siglo XXI, «no queremos que acabe cerrando este centro» decía y es que según algunos vecinos presentes «ningún padre de otras zonas de Torreblanca quieren meter a sus hijos en ese instituto y es por eso que cuando en un colegio normal hay 30 niños por aula aquí se matriculan 16 por curso y así no se puede mantener el centro».Tanto el Grupo Popular, como el Socialista como Izquierda Unida estuvieron de acuerdo en mantener en un futuro próximo una reunión con el director del centro y el delegado de educación para poner medidas al respecto y acabar con un problema «que ya viene de largo».