La calle ONG ya está peatonalizada y la barandilla de la esquina con la calle Turia instalada. Son las obras de reforma que se han desarrollado como respuesta a las protestas de los vecinos de la zona.

Con un coste de licitación es de 24.731,53 euros ya han finalizado las obras de peatonalización de la calle ONG así como la barandilla de la esquina con la calle Turia. Se trata de una petición que los vecinos de la zona arrastran desde hace muchos años. El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha visitado la calle para comprobar el acabado de la reforma, «la reurbanización de la calle ONG estaba incompleta, el gobierno anterior dejó inconcluso el último tramo de la calle».

Dichas obras pertenecen al plan de conservación de acerado del distrito que, a parte de la citada reforma, también atenderá la reparación de hundimiento en Plaza del Obradoiro, la renovación de pintura de plazas de aparcamiento de minusválidos y la de los bancos del sector 11 de Sevilla Este, la reparación de la solería entrada aparcamiento centro de salud Dr. Pedro Vallina y la renovación de sendas peatonales en las zonas verdes de avenida Alcalde Luis Uruñuela.

Todas estas actuaciones pretenden mejorar el acerado, dándole una mayor seguridad y calidad a los vecinos. Todas ya están en fase de ejecución y tienen un coste de licitación de 47.968,45 euros.