El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha señalado que «el cerramiento de la conocida como Plaza del Cementerio es inminente, pues está incluido en un proyecto conjunto junto a otros tres espacios del Distrito, la plaza Juan García Reyes y dos parterres en Pintor Alfonso Grosso y Ciudad de Godella. Muy pronto se llevará a cabo la adjudicación de estos trabajos que estarán finalizados antes de final de año. Por supuesto que siempre hay margen para la mejora y queda por avanzar, pero hay que tener en cuenta cuál es la situación económica y presupuestaria de estos años, por lo que a veces los proyectos tardan un poco más de lo que nos gustaría. De todos modos, lo importante es que este Gobierno está cumpliendo sus compromisos con los vecinos y éste va a ser un ejemplo más».

Flores ha señalado además que «las labores tanto de limpieza como de mantenimiento de parques y jardines se llevan a cabo puntualmente en la Plaza del Cementerio, como en todas las calles y plazas del Distrito. Eso está siendo así desde que este Gobierno tomó posesión en junio de 2011, poniendo fin a doce años de abandono absoluto por parte del PSOE, que en tres mandatos consecutivos fue incapaz de hacer todo lo que estamos consiguiendo en estos tres años».

Además, el delegado ha recordado que «estamos atendiendo las peticiones de los vecinos para llevar a cabo cerramientos para evitar el vandalismo, ya que es una medida muy reclamada, como ya hicimos en el edificio Centro de Actividades Municipales Plaza los Luceros o en la trasera de la Plaza Gomila, por poner sólo unos ejemplos».