El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha recordado al PSOE que la cesión de los locales del antiguo mercado de la plaza de abastos de Alcosa a varias asociaciones y entidades, entre ellas la tertulia flamenca Jumoza 3, «se está ultimando y me extraña esta insistencia porque ya lo saben perfectamente tanto el PSOE como los vecinos, porque así lo hemos repetido y lo explicamos incluso en el último Pleno».

Flores ha indicado que «estos locales acogían una escuela taller, por lo que se está llevando a cabo el desalojo de los antiguos enseres, al mismo tiempo que se está tramitando la cesión de los mismos por parte de Patrimonio al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, el último requisito previo a que sean entregados para su uso a las diferentes asociaciones que lo han solicitado».

El delegado ha insistido en que «parece que el PSOE tiene mucha facilidad para olvidar el pasado, pero tanto los vecinos de Alcosa como yo mismo recordamos perfectamente que la cesión de estos locales fue prometida por ellos en 1999, en 2007 y en 2011, curiosamente siempre coincidiendo con las elecciones municipales, pero después nunca fueron capaces de hacer nada para cumplir con su promesa. Por el contrario, este Gobierno va a solucionarlo en dos años».

Para Flores, «no dar una fecha concreta para la cesión de los locales obedece a un ejercicio de responsabilidad y seriedad por parte de este Gobierno, pues se llevará a cabo en cuanto estén desalojados y se lleve a cabo su cesión al Distrito. Seguramente el PSOE esté acostumbrado a dar fechas y prometer sin preocuparse por cumplir, pero siento decirle que este Gobierno no actúa así».