El delegado del Distrito Este–Alcosa–Torreblanca, Ignacio Flores, ha señalado en contestación a las declaraciones del Grupo Socialista que «el Distrito lleva invertido 651.159,64 euros en obras de mejora en el barrio de Torreblanca, principalmente en obras de vía pública y arreglo de colegios».

De la misma manera, Ignacio Flores ha destacado que «en lo que respecta al comercio, desde el Distrito se ha erradicado la venta ambulante que se producía en la calle Torremejía y que era una reivindicación histórica de los comerciantes del barrio, los cuales nos han mostrado en reiteradas ocasiones su satisfacción».

Asimismo, el delegado del Distrito Este–Alcosa-Torreblanca ha apuntado que «en cuanto a los Servicios Sociales hay que destacar que no existe ningún tipo de lista de espera tal y como apunta el señor Espadas y ni mucho menos un desmantelamiento de los mismos, cabe recordar el convenio de colaboración que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, ha firmado con la Fundación Cruzcampo para sufragar las necesidades básicas de alimentación a personas en situación o riesgo de exclusión social, en el Barrio de Torreblanca».

«El objetivo de este convenio, no es otro que el de sufragar las necesidades básicas de alimentación a personas en situación de dependencia, mayores, menores y/o discapacitadas, o en situación socioeconómica muy precaria y con graves limitaciones para la elaboración de alimentos en su propio domicilio, vecinos del barrio de Torreblanca. A través de este convenio, se facilitan 10.220 comidas anuales, es decir, 28 comidas diarias a vecinos del barrio», ha señalado Ignacio Flores.

Por otro lado, Flores ha recordado que «hemos hecho inversiones en distintas zonas del barrio, como en el canal de Torreblanca, que hemos arreglado los atascos que causaban inundaciones en el propio canal y en el boulevard, también hemos instalado suelos homologados para la zona infantil del canal y se han pintado tanto las paredes interiores como exteriores del canal».

Así, Ignacio Flores ha recordado que «se ha asfaltado íntegramente la calle Torrepalma y se ha podado gran parte de la arboleda del barrio de Torreblanca, que no se actuaba en ella desde hace más de una década. Asimismo, se ha arreglado el acerado de la Plaza Doctor Miguel Montoro, así como de la calle Nogal, que hasta que se ha acometido esta obra nunca antes había tenido ningún tipo de pavimento».

«En cuanto a las inversiones en colegios, se han acometido obras de mejora en la práctica totalidad de los colegios de la zona», ha detallado Flores. De igual manera, Ignacio Flores ha señalado que «en los próximos días vamos a poner en marcha la instalación de unos juegos infantiles en la Plaza Currito el Practicante, que los vecinos venían pidiendo desde hace años».

Por todo ello, el Delegado del Distrito Este– Alcosa–Torreblanca, ha manifestado que «el señor Espadas miente cuando dice que no se han acometido inversiones en el barrio de Torreblanca y cuando afirma que se han desmantelado los Servicios Sociales del barrio. Como bien sabe y ha podido comprobar el PSOE, este equipo de Gobierno no está cruzado de brazos, viene apostando plenamente por los servicios sociales y por ayudar a todo el que viene a los servicios sociales solicitando ayuda, prueba de ello es el incremento del presupuesto en asuntos sociales en 7 millones de euros para poder dar todas estas ayudas».

«En lo que respecta a la subvención otorgada a la Entidad Huertos de Torreblanca, el ingreso del 25% restante no se ha materializado aún por no encontrarse correcta la justificación del Proyecto presentada por la entidad, debiendo ser subsanada. Como bien se ha informado al PSOE por lo que Espadas también miente al respecto pese a conocer la realidad», ha afirmado Flores.

Por último, Ignacio Flores ha apostillado que «en lo relativo a las instalaciones de las pistas polideportivas, el IMD tiene previsto el acondicionamiento y la mejora de las mismas y los vecinos del barrio lo saben y nos han mostrado su satisfacción por la próxima mejora de las mismas».