El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha destacado que «desde el Distrito se van a acometer los trabajos de mejora del patio de Educación Infantil del CEIP Joaquín Benjumea Burín porque así está previsto, y en breve se adjudicara el trabajo». En este sentido Ignacio Flores ha señalado que «en concreto, se procederá al enlosado de parte del patio y se ubicara un imbornal que recoja el agua de lluvia».

De la misma manera, Flores ha recordado que «en estos dos años de Gobierno de Zoido hemos realizado obras de mejora en este centro, por lo que es falso que este colegio este desatendido. Una vez más, Espadas llega tarde al pedir unas mejoras ya previstas por este Gobierno. El PSOE sabía que hoy someteríamos a Junta Municipal este asunto y lo único que pretende es confundir y alarmar a los sevillanos en temas en los que este Gobierno lleva trabajando mucho tiempo y que es una prioridad como viene demostrando», señala el delegado.

Asimismo, Ignacio Flores ha manifestado que «tanto es así que la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, celebrada esta tarde, ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Popular relativa a la ejecución de mejoras en el patio de Infantil dicho centro». Por último, Flores ha asegurado que «el ascensor que se instaló hace unos meses en el centro está en funcionamiento desde el momento en el que finalizo su instalación».