El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha señalado que la limpieza y el buen estado del colegio Ángel Ganivet, como la del resto de centros escolares de la ciudad, «es una auténtica prioridad para este Distrito y este Ayuntamiento, como queda demostrado con la reciente contratación de 31 peones para reforzar el servicio de limpieza en los colegios, gracias a su designación como servicio esencial». De esta forma, Flores responde a las críticas del PSOE.

Flores ha destacado que «precisamente uno de estos 31 nuevos peones contratados por el Ayuntamiento ha sido destinado al colegio Ángel Ganivet para reforzar su limpieza, con lo que ya son cuatro los trabajadores que se dedican a esta labor en el centro, y próximamente la ampliaremos aún más».

El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha indicado además que «estamos en permanente contacto con la dirección del Ganivet para intentar atender sus peticiones, por lo que estamos realizando algunos ajustes en los turnos, e igualmente con el capataz y el jefe obrero para estar perfectamente informados de cómo se realizan las labores de limpieza, al mismo nivel que el resto de centros escolares del Distrito y la ciudad».

El delegado ha concluido que «el Ayuntamiento tiene previsto volver a reforzar el servicio de limpieza de los colegios mediante el Plan Especial de Empleo para personas en riesgo de marginación social, demostrando una vez más que es una auténtica prioridad para nosotros».