El IV Concurso de Poesía «Háblame de Andalucía» ha vuelto este año con más participación que nunca. Este certamen escolar entre los alumnos de primaria, tiene como novedad,  dos excursiones a enclaves emblemáticos de nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía, para los autores de las dos poesías ganadoras.

De entre las casi 1000 poesías presentadas a concurso, «ha habido dos que han destacado por su frescura y originalidad, además de la rima y captación de la esencia de nuestra tierra», explica el Delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, que ha querido personalmente darle la sorpresa.

Y es que no sólo los autores de estas poesías, Claudia Álvarez Álvarez del CEIP Híspalis, e Ibai Pérez Fernández del CEIP Príncipe de Asturias, han ganado, sino que, gracias a ellos, toda su clase se irá de excursión. Los primeros al Museo de la Autonomía y a la Cañada de los Pájaros Carmona y los segundos a Carmona.

Además de estos premios, las 5 mejores poesías de cada colegio han conseguido dos entradas al cine ZonaEste, lo que ha supuesto 75 niños premiados, que recibirán su obsequio el 17 de marzo a las 18.00 horas en los cines.

Este concurso, que se realiza por cuarta vez, tiene muy buena acogida entre el alumnado, que escribe sus versos en la semana cultural de Andalucía. Semana donde recuerdan a poetas andaluces que en su día escribieron sobre sus raíces, igual que ellos hacen cada año a través de este certamen que los conecta con el sentimiento e identidad del sur.