El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha manifestado su satisfacción por la recuperación de la gestión directa, a través del Instituto Municipal de Deportes, del Espacio Deportivo Sendai, una instalación «que como era compromiso socialista en la oposición, se ha recuperado para la gestión pública» mediante la renuncia de su concesionario, por lo que «tenemos la satisfacción de revertir una de las decisiones de Zoido en cuanto a la privatización de las instalaciones deportivas».

El Espacio Deportivo Sendai se encuentra en la calle Hiroshima, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y hasta la fecha tenía su cesión de uso autorizada a una sociedad privada. Cuenta con una pista de fútbol-fútbol7, una pista de polideportiva de hormigón, cerramiento exterior, gradas y vestuarios.

Una gestión directa municipal que permitirá que «los vecinos y vecinas de Sevilla puedan disfrutar de las instalaciones con las garantías que ofrece la gestión del Instituto Municipal de Deportes» tal y como venían reclamando los vecinos desde que la autorización de uso fue concedida el 22 de diciembre de 2014.

Con decisiones como ésta, desde el IMD del Ayuntamiento de Sevilla se materializa «la apuesta por el deporte base con todas las garantías municipales frente al modelo anterior».