Dar a conocer el estrenado auditorio de la emblemática construcción de Sevilla Este. Este es el motivo por el cual el palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, explotado por la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), celebra una jornada de puertas abiertas para toda la ciudadanía el este miércoles.

Los sevillanos que deseen conocer las nuevas instalaciones podrán acceder al nuevo auditorio desde las 6,00 hasta las 14,00 horas. Así, los visitantes que se acerquen podrán acceder a los diferentes espacios que componen el nuevo palacio de congresos Fibes, cuya apertura se celebró el día 12 de septiembre con el espectáculo de la Bienal de Flamenco de Sevilla «Camarón, 20 años».

Este emblemático edificio, obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, está compuesto por tres módulos, como son una pasarela cubierta de 3.000 metros cuadrados que une el actual edificio con el nuevo; un edificio multiuso que ofrece una zona de restauración de más de 2.000 metros cuadrados, una zona expositiva de 2.500 metros cuadrados y zona de registro de casi 700 metros cuadrados; y un auditorio que tiene una capacidad de 3.557 plazas en su máxima versión.

Este auditorio dispone de un escenario de 670 metros cuadrados y una boca de 23 metros, que abre un abanico de posibilidades, no sólo para los eventos congresuales, si no para el mundo de las producciones musicales y espectáculos a gran escala.