El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño se han reunido esta mañana con asociaciones y vecinos de Torreblanca para denunciar el «estado de abandono» en el que se encuentra el barrio.

Durante el recorrido por las calles de Torreblanca, Juan Espadas, ha pedido a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, «que demuestre su apuesta por los barrios y que no olvide a los vecinos de Torreblanca para quienes nunca parece haber ni presupuesto ni interés político en conocer y resolver sus problemas». De hecho, ha avisado de que el Grupo Socialista permanecerá «muy atento» a la ejecución de las inversiones para calles anunciadas ayer por la Gerencia de Urbanismo.

El líder de la oposición ha reclamado, «al menos, que Zoido cumpla con lo que ya está aprobado y no pierda más tiempo sin intervenir en el mantenimiento del polideportivo, en un evidente estado de deterioro y abandono con las pistas de fútbol, tenis y baloncesto tomadas por los jaramagos y sin que nadie intervenga». Los socialistas recuerdan que hace justo un año, la junta municipal de distrito aprobó dos mociones destinadas al arreglo de las instalaciones, «que quedaron en papel mojado».

Según el portavoz socialista, el mismo caso se repite con el mantenimiento del bulevar, donde se pidió en diciembre que se actuara con reposición del mobiliario urbano y mejoras en general que fueron respondidas públicamente con el compromiso del alcalde de Sevilla de invertir allí 20.000 euros «de los que absolutamente nada se saben y que no han venido siquiera precedidos por la inspección de técnicos municipales que vean el estado de deterioro denunciado».

También se han destacado los grandes baches, agujeros y desperfectos en acerados, de dos de las principales calles que vertebran Torreblanca, como son Torrelaguna y Torremejía.

Por último, Espadas ha recordado a Zoido la respuesta que espera el Ministerio de Interior desde hace más de un año para conocer si el Ayuntamiento acepta o no las condiciones de cesión de la antigua comisaría de la Policía Nacional en desuso desde finales de 2010 y sobre las que el Pleno aprobó por unanimidad reclamar para el centro de estimulación precoz de la hermandad de los Dolores. En este sentido, el socialista exigió al alcalde «más agilidad e implicación en un proyecto señero del barrio», así como «que negocie con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, la cesión gratuita de las instalaciones dado el fin social para el que será destinado».