El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño han analizado hoy junto a vecinos, comerciantes y hosteleros los problemas que arrastra el entorno de Fibes cuya imagen, según él, «no está a la altura del nuevo Palacio de Congresos». Ante esta situación, el portavoz socialista ha reclamado a Zoido y al distrito que realicen un plan de inversiones y mejoras en la zona que permitan resolver tanto el deterioro de la vía pública, como los problemas de seguridad y aparcamiento que se producen en el entorno de Fibes.

«El Ayuntamiento está en Madrid, en Fitur, captando turistas, y especialmente grandes eventos poniendo en valor la inversión heredada del nuevo Palacio de Congresos. Pero ahora le corresponde a este gobierno invertir en el entorno para mejorar la zona y ponerla a la altura del escaparate que supone el nuevo Fibes para la ciudad», explicó el portavoz socialista.

Juan Espadas incidió además en que el proyecto de Fibes debía ser también «un balón de oxígeno y un elemento dinamizador» para esta zona del distrito Este que implicara entre otras cosa una inversión en el barrio para revitalizarlo ante la proximidad con uno de los principales espacios turísticos de la ciudad. «Tras comprobar el deterioro de la zona, junto a vecinos y comerciantes, el Grupo Socialista quiere tender un puente con el gobierno del PP, y llevará a la junta de distrito una propuesta para impulsar un plan de mejora tanto de la vía pública como de la movilidad y la seguridad en esta zona de la ciudad», concluyó el portavoz socialista.