Ya ha tenido lugar la décimo tercera edición del Almuerzo Campero. En dicho acto se elogia y distingue la labor de los cuerpos de seguridad del Estado. Dentro de este ambiente festivo se ha otorgado un Burrito Campero a Ignacio Flores por su gran apuesta por los parques del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

En un ambiente amable y de reconocimiento a la gran labor de los cuerpos de seguridad del Estado ha tenido lugar un reconocimiento especial a la labor del distrito Este-Alcosa-Torreblanca con el parque Infanta Elena y Tamarguillo. El delegado, Ignacio Flores, ha recibido un Burrito Campero por «su labor de fomento e impulso de los parques más grandes del distrito».

La limpieza, creación de un programa cultural y deportivo, obras de adecentamiento, instalación de un mirador en el Tamarguillo e implantación de animales como pavos reales y, nuevos caminos, entre  otros, en el Parque Infanta Elena, han hecho merecedor al distrito de esta distinción tan llamativa.

Muchas han sido las labores efectuadas en estas zonas verdes, pero no se puede olvidar el extenso programa lúdico y cultural que se ha organizado bajo el nombre de «El parque para disfrutarlo». Dicho programa abarca desde actividades para los más pequeños, book crossing, tai chi y hasta juegos de mesa. Actividades para realizar en familia y al aire libre, de manera que todos y cada uno de los vecinos de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca puedan realizar actividades conjuntas en los parques de su zona.