La Asociación Acuariófila Sevillana en unión con empresas del sector de los acuarios, organiza los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre la tercera exposición acuariófila en la ciudad de Sevilla, la Expo Aquarius Sevilla 2014.  La exposición permanecerá abierta al público en horario de 10 a 20 horas, siendo su entrada gratuita.

Este evento, de carácter bienal, se celebrará en el Centro de Ocio Zona Este, situado en la Glorieta del Palacio de Congresos de Sevilla. El público en general podrá encontrar en la muestra peces exóticos procedentes de diferentes partes del mundo, así como diferentes hábitats acuáticos (marinos, amazónicos, africanos, etc.).

Entre las actividades previstas están la exposición de acuarios temáticos (marinos, amazónicos, paisajísticos, etc.), charlas, conferencias y demostraciones en directo. Pero entre todas ellas, la actividad que destaca es el Concurso Aquascaping Sevilla (CAS 2014), donde los participantes montaran sus propios acuarios de paisajismo acuático, los cuales serán calificados por un jurado independiente.

En este evento también se reserva un espacio para la exposición conmemorativa por los «50 años de la Acuariofilia en Sevilla». Esta muestra, que estuvo expuesta hasta el pasado día 28 de noviembre en el Acuario de Sevilla, tiene como principal atracción una réplica de un acuario de 1931 y de sus mecanismos de funcionamiento, además de diferentes cuadros explicativos sobre la historia y evolución de los acuarios, así como vitrinas con objetos y libros antiguos de acuariofilia.