Este fin de semana, previo a la Feria, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha organizado un programa lleno de actividades. El viernes 17 de abril se estrena «Ya Huele a Feria», fiesta especial dedicada a la Feria de abril de nuestra ciudad donde no faltarán las sevillanas, la música y el buen ambiente.

Programa completo «Ya huele a feria»

Programa completo «Ya huele a feria»

Para los niños habrá taller de pintacaras y de reciclaje (flores de papel y otros materiales reutilizados será la temática de este taller didáctico) y, para los adultos, además del espectáculo habrá ofertas especiales en la zona de restauración de la Avenida Altamira.

El sábado, cambia el asunto y los protagonistas son los jóvenes. Se celebra el 2º Festival del Deporte Urbano Tamarguillo Extremo. «Esta actividad lúdico-deportiva tendrá todos los ingredientes para ser un éxito», explica el delegado del Distrito, Ignacio Flores.

«En noviembre tuvimos que posponer este evento por el mal tiempo y no queremos dejar pasar esta oportunidad de ocio saludable con tanta diversidad y de frescura, ya que son deportes actuales y en auge», añade.

En el Tamarguillo Extremo se verán deportes urbanos agresivos, como patinaje, monopatín y bicicleta BMX. Por otra parte, la música está muy ligada a este tipo de festivales, por lo que estarán presentes las danzas urbanas como el breakdance, el hip hop y el funky. Desde las 12.00 no te pierdas este espectáculo único en la pista skate del Parque Tamarguillo (Alcosa).

Y para cerrar el fin de semana, el domingo, le toca al público infantil. Llegará al Parque Infanta Elena el teatro «Mariquilla Pelá»; la compañía Al Alba teatro amenizará la mañana desde las 12.30 con esta obra que trata sobre niña vivaracha a la que le gusta la naturaleza y el reciclaje pero se verá envuelta en diversas situaciones difíciles debido a su empeño en no aprender a leer.