La Junta Municipal del Distrito Este Alcosa Torreblanca ha aprobado en la primera sesión de 2014 el arreglo y adecentamiento de la calle Calcuta. El acuerdo, alcanzado por unanimidad, se hacía necesario por los desperfectos que presenta la solería y los parterres de los árboles.

Los vecinos han pedido al grupo municipal del Partido Popular que llevara a Pleno esta propuesta. «Nos hemos hecho eco y sabíamos que todos los representantes estarían a favor, como es lógico», ha asegurado en la defensa de la moción el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

La segunda propuesta aprobada por unanimidad fue la dotación de una zona verde anexa al parque Infanta Elena que actualmente es un solar con pinares. Los asistentes votaron a favor y el delegado quiso aclarar a los presentes que la mejora ya venía recogida en el nuevo proyecto de restauración medioambiental del Canal de Ranillas, el cual se está licitando en la actualidad.

La tercera propuesta aprobada por la sala fue el adecentamiento de la mediana y el ajardinamiento de los laterales de Emilio Lemos y la poda urgente de la calle Indonesia. Con todas las manos a favor el Delegado destacó que la poda de la calle «ya estaba prevista en este trimestre».

El debate vino con la propuesta sobre los juegos deportivos municipales para personas con discapacidad, el delegado del Distrito apuntó que «ahora más que nunca se trabaja con estas entidades», «hay 24 escuelas deportivas de personas con discapacidad tanto síquica como física o sensorial, cuando anteriormente con la anterior corporación sólo había 15».