Más de una tonelada de residuos han recogido los jóvenes trabajadores del programa «Emplea Joven» destinados en el Servicio de Parques y Jardines, de la Delegación de Urbanismo en la calle Tigris.

Esta actuación, ideada por este Servicio junto con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha proyectado la limpieza de toda la zona forestal de la calle Tigris, en Sevilla Este, y la poda en la próxima semana de los árboles y matorrales que presenta el terreno natural.

«Este espacio, olvidado por la anterior corporación municipal durante años, presentaba un deterioro acusado y gran suciedad; con esta actuación integral se responde a las demandas ciudadanas y se mejora un punto verde del Distrito» explica el Delegado, Ignacio Flores, que se ha personado para comprobar in situ los trabajos.

El terreno, con poco uso vecinal, pretende ser ahora un lugar de paso más asiduo, limpio y «en las condiciones que debería estar, no en el vertedero en el que se había convertido» recalca Flores.

Esta reforma integral de la zona degradada en la calle Tigris era un compromiso vecinal, ahora cumplido y con mejoras proyectadas para el futuro.