La Empresa Municipal de Transportes Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) está instalando un nuevo modelo de plataforma de reserva de parada de autobús en el lateral oeste de la Plaza del Duque (frente a El Corte Inglés), donde se reubicará la parada de bajada de los autobuses de la línea 27, procedente de Sevilla Este .

La instalación ha comenzado hoy y se prevé que estén finalizadas en los próximos días. Esta nueva parada dará servicio también a la línea 32, de forma que los usuarios puedan descender del autobús de manera más cómoda, ya que también facilitará el estacionamiento del autobús. Esto hará que se beneficien especialmente las personas con movilidad reducida. Esta plataforma, pionera en la ciudad, tiene 24 metros de longitud y dos de anchura. Está fabricada en PVC reciclado, lo que permite mayor resistencia y durabilidad.

El pasado día 2 de noviembre se cumplía un año desde que estas dos líneas de Tussam llegaran a la Plaza del Duque, ya que antes su recorrido finalizaba en Ponce de León. Esto ha permitido, como informó Sevillaciudad.es, aumentar considerablemente el número de usuarios de estos autobuses. En concreto, la línea 27 de Sevilla Este fue la que experimentó un mayor aumento en el número de viajeros, con 889.804, un 26 por ciento más.