La línea Especial Aeropuerto (EA), gestionada por la Empresa Municipal de Transportes (TUSSAM), «ha recuperado durante los pasados meses de abril y mayo los niveles máximos de demanda», ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno. Así, en abril transportó 66.871 viajeros, un 3,8% más que el mismo mes del año pasado y en mayo 66.333 viajeros un 5,5% más que en mayo de 2.013.

La línea, que conecta el Aeropuerto de San Pablo con Sevilla, es gestionada de forma directa por TUSSAM desde mayo de 2.012, ya que antes se encontraba privatizada, prestando el servicio una empresa externa. «Las numerosas mejoras que se han ido incorporando a la línea desde esa fecha, incluida la ampliación del recorrido hasta Plaza de Armas, han permitido su consolidación como modo de transporte referente en la unión del aeropuerto y la ciudad», ha señalado Bueno.

Actualmente, además de con la zona más turística y con mayor número de plazas hoteleras de la ciudad, la línea conecta con la estación de Santa Justa, el apeadero de San Bernardo, con el Metro y con las estaciones de autobuses del Prado de San Sebastián y Plaza de Armas.

Asimismo, su horario de funcionamiento es desde las 4:30 horas de la mañana hasta las 0:45 de la madrugada, cubriendo todos los vuelos programados con salida o llegada a las instalaciones aeroportuarias.

Por otro lado, Tussam está en contacto permanente con el aeropuerto para recibir la información sobre las distintas programaciones de vuelos o posibles vuelos no previstos y con horario de llegada avanzada a fin de prever lo necesario para dar servicio a sus pasajeros. En este sentido, desde finales de mes y durante el periodo estival, retrasará ligeramente la finalización del servicio, en la madrugada de los lunes y viernes, con objeto de atender a los pasajeros de dos vuelos de Amsterdam y Barcelona.