La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha aclarado que «la piscina de Alcosa abrirá el próximo lunes día 9 de septiembre sus instalaciones después de las obras urgentes y obligatorias realizadas durante el verano para ofrecer mejores servicios a los usuarios en la temporada de invierno. Este Gobierno siempre busca soluciones y hemos realizado estas obras, que eran necesarias y no podían esperar más, durante el verano porque el número de usuarios es menor que en la temporada de invierno. Durante estos meses hemos solucionado un problema importante en la piscina de Alcosa para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos durante todo el año».

Sánchez Estrella ha señalado que «durante julio y agosto se han realizado diferentes obras obligatorias en la instalación de producción de agua caliente sanitaria, reforma del vaso de compensación, ampliación del número de acumuladores, sustitución y ampliación de calderas, instalación de válvulas mezcladoras termostáticas y sustitución de distintos elementos de anclaje de la piscina. Además, de forma paralela, con personal del IMD y materiales propios, se ha ampliado el número de vestuarios para ubicar a los niños de manera independiente de los adultos y otras modificaciones que mejorarán el servicio que se presta a los usuarios».

«Esto no son obras menores, sino importantes e imprescindibles y se han llevado a cabo con celeridad y buena ejecución en el momento en el que menos molestias causaban a los usuarios, porque hay menos demanda en verano que en invierno y además este Gobierno ha abierto tres piscinas para el baño recreativo en verano, dos de martes a domingo y una de lunes a viernes, algo que nunca hizo el PSOE durante sus años de mandato».

La delegada de Deportes ha resaltado que «durante estos años el IMD ha dado muestras de seriedad y eficacia, tomando decisiones y ordenando el deporte de la ciudad. Cuando llegamos al Gobierno teníamos muy claro que había que cambiar el modelo deportivo de la ciudad, ser responsables con el dinero público y trabajar con eficacia y eficiencia dentro del marco económico en el que vivimos. La época de grandes presupuestos y planes de inversión del Gobierno central no sirvieron para crear una estructura sólida en el deporte sevillano».

«La diferencia está clara, el anterior Gobierno dejó una herencia sin pagar y deudas de 3.500.000 de euros por dejadez, falta de seguimiento en las instalaciones municipales, presupuestos desorbitados en actividades deportivas… etc. Eso sí era un torpeza en la gestión que están pagando los sevillanos y la ciudad». Sánchez Estrella ha reiterado que «la palabra privatización es muy populista, pero está vacía de contenido, tal y como están demostrando los hechos».