El Distrito Este Alcosa Torreblanca junto con Lipasam y Parques y Jardines ha realizado trabajos de mejora y cambio de imagen en la plaza de los Amoríos, de Sevilla Este. «La transformación ha sido a fondo parece otra plaza», explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores, que ha detallado los pormenores de los trabajos.

Empezando por la limpieza de la plaza, lo siguiente ha sido la poda de palmeras para seguir con la poda y arreglo de las cuatro zonas ajardinadas en cada esquina, además se ha recortado el jardín central y repoblado con arbolado nuevo, ya que ha comentado «se encontraba seco y casi muerto, en un aspecto que poco tiene que ver con el nombre de la plaza».

Además, se ha enlosado parte de los juegos infantiles que presentaban rotura, ante las demandas vecinales que así lo habían demando al Distrito y, a petición de los comerciantes que rodean la plaza, se ha colocado barandillas y pintado al completo el entorno, como la fuente, las gradas, y los alcorques, «para dar el aspecto que se merece el barrio», enfatiza Flores. El cambio ha satisfecho a los vecinos ya que señalan «llevaba años sin mantenerse y cuidarse».