Los vecinos de la plaza del Albaicín y las calles Fuentezuelas y Alquián, zona conocida como Núcleo Andalucía Residencial, verán proximanente que sus calles y aceras lucirán nueva imagen.

En concreto, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha licitado las obras integradas en el proyecto de reurbanización de esta zona cuyo presupuesto será de 632.228,72 euros.

Este proyecto de reurbanización incluye, entre otros aspectos, la renovación del pavimento de las dos calles y de la plaza, la eliminación de los desniveles existentes con los soportales de las viviendas colindantes, la renovación de las redes de agua y alcantarillado o nueva red de alumbrado público.

En este sentido, el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha señalado que «estas actuaciones son muy necesarias, ya que se trata de espacios muy deteriorados, con pavimentos en muy mal estado debido a la existencia de numerosos hundimientos y levantamientos, y con instalaciones de alumbrado público, saneamiento y abastecimiento claramente deficientes».