La senda peatonal desde Altamira hasta Alcalde Luis Uruñuela será arreglada. Esta propuesta ha conseguido el voto unánime de todos los miembros de la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, cuya primera reunión del curso 2013-2014 fue celebrada ayer en el centro cívico Alcosa.

El curso 2013-2014 empieza también para los miembros de la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, quienes celebraron ayer su primera reunión de esta nueva etapa. La primera propuesta fue pronunciada por el Partido Popular y hacía referencia al arreglo de la senda peatonal desde Altamira hasta Alcalde Luis Uruñuela. Se trata de un camino peatonal que muchos vecinos toman a diario y que necesita ser adecentado para mayor seguridad de los viandantes. Dicha propuesta fue aprobada bajo la votación unánime de todos los asistentes.

Por su parte el Partido Socialista también llevó a pleno una propuesta referente a las Escuelas Taller de Alcosa. Los socialistas pedían la cesión de estas escuelas a las entidades del barrio, pero el Partido Popular no se mostraba a favor de esta propuesta ya que había sido aprobada con anterioridad sin la especificación que, en este caso, el PSOE hacía de las entidades que debían beneficiarse de la cesión. Finalmente la propuesta fue aprobada sin el apoyo de los populares.

Izquierda Unida sí consiguió el voto unánime en su propuesta de reparación de la parada de la parada número 304 de la línea 28. Este partido pedía la adaptación de esta marquesina a las personas con movilidad reducida.

Por último la asociación de vecinos Gente del Este propondría el arreglo en la Plaza Gema y calle Oficio, pero al tratarse de un espacio privado es «imposible» que el Distrito tome acciones en la zona. El arreglo de Oficio ya fue aprobado en anterior Junta y las arquetas estan siendo estudiadas por Emvisesa.