La asociación motera «Los Hijos de Gerión» ha organizado este fin de semana, por cuarto año consecutivo, una recogida de alimentos en el Parque Alcosa.

Moteros de Sevilla y otros puntos de Andalucía se han reunido con el mejor propósito posible, recolectar alimentos no perecederos para entregárselos a las hermanas del colegio infantil San José de Cluny, colegio que ayuda a muchas personas necesitadas del barrio.

«Nuestra entidad es singular, es una asociación motera familiar, que comparte una afición pero además busca tener su sitio en la ciudad y en el barrio, ayudando a otras familias» explica el presidente de «Los Hijos de Gerión» Miguel Ángel Durán. Y continúa,  «en Navidad, el siguiente paso es recoger juguetes, queremos cambiar la idea de la de la gente sobre los moteros».

El Delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores, se acercó a la cafetería «Café con Ritmo» en la Avenida de Séneca, lugar donde se celebró esta recogida, para agradecer esta iniciativa solidaria ciudadana para el barrio. «Todas las ideas que sean de ayuda para nuestros vecinos son apoyadas y fomentadas desde el Distrito», apuntó.

Libertas de Alas Moteras, Castulo Moteros, Moteros Cristianos y otros grupos de moteros y particulares compartieron el sábado entre anécdotas, viajes sobre ruedas y otras historias relacionadas con la pasión que comparten, todo esto bajo la premisa de ayudar a otros en estos momentos difíciles.

Este fin de semana además, se ha celebrado una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos en distintos supermercados del Distrito, también esta propuesta ha tenido gran acogida y se han recaudado muchos kilos de comida en los 3 barrios.