Numerosas calles de la ciudad que se encuentran en mal estado serán reasfaltadas. Bajo un presupuesto de 1,5 millones de euros, esta medida ha sido fruto de una reunión mantenida entre el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y el delegado de Urbanismo.

Los once distritos destinarán un total de 1,5 millones de euros de su presupuesto para el reasfaltado de numerosas calles de la ciudad que se encuentran en malas condiciones, respondiendo de este modo a las necesidades de los vecinos. Esta decisión ha sido tomada en el seno de una reunión presidida por el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, que se encargarán de coordinar todas las actuaciones que se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible.

De este modo, ya se han iniciado los trámites para la encomienda de gestión, que alcanza el 75% para obras previstas en los distritos, y conseguirá centralizar la contratación y generar, a través de las economías de escala, la mayores bajas y mejoras en el precio de los contratos.

Los delegados de los distritos, siguiendo las indicaciones del alcalde de palpar la realidad de la ciudad, están ultimando los detalles de un informe con las prioridades de aquellas zonas en las que resulta más urgente la intervención para poner fin al problema de baches y desniveles de la calzada, que se ha visto seriamente dañada con las continuas y fuertes lluvias que han caído en los últimos meses. Una vez elaborados estos listados, desde Urbanismo se coordinará el plan de actuaciones para llevarlos a cabo cuanto antes.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos destacó que «los delegados demuestran que están pendientes de los verdaderos problemas de los ciudadanos, ofreciendo soluciones y trabajando duramente para garantizar la coordinación y prestar un mejor servicio».

Además, Beltrán Pérez destacó la importancia de esta inversión que permitirá atender las demandas de los ciudadanos. «Los delegados de los distritos, fieles a su obligación de atender las inquietudes de los vecinos de Sevilla, han trasladado la necesidad de reponer el asfaltado de determinadas calles y este Gobierno local, con el alcalde a la cabeza, ha apostado como no podía ser menos por iniciar los trabajos a la mayor brevedad posible», indicó