El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca es el más extenso de Sevilla y cuenta con gran número de población, siendo muchas las familias que poseen mascotas, la mayoría perros. Los vecinos y vecinas disfrutan de espacios abiertos para el ocio y paseo, y ahora, también sus mascotas caninas están de estreno.

Entre la calle Carlinga y la calle Primo Nebiolo se ha habilitado una nueva zona de esparcimiento canino con 900 metros cuadrados y 12 juegos para el disfrute de estos animales de cuatros patas.

Esta zona, además, cuanta con un reciento anexo acotado para que las mascotas puedan estar sueltas sin la compañía de otras especies caninas, «este espacio está ideado para los animales que prefieran jugar solos, o son más pequeños» apunta el Delegado del Distrito, Ignacio Flores.

«Nuestro distrito es el cuenta con mayor número de instalaciones específicas para los perros, con esta nueva apertura, suman cuatro pistas agility, las otras dos se encuentran una en el Parque Infanta Elena y dos en el Parque Tamarguillo, con una extensión superior a los 1000 metros cuadrados” apunta Flores.

En cada parque canino, los animales pueden jugar y ejercitarse sin necesitar correa aunque, no están habilitados para realizar sus necesidades, «estos espacios son de ocio, los desechos deben recogerse» matiza el Delegado ante las dudas de muchos vecinos.

Las zonas habilitadas para estas mascotas, además de las tres pistas agility son: la calle Médicos sin Fronteras (junto a Policía Nacional), Periodista Eduardo Chinarro (en la trasera de Lipasam), la calle Flor de Papel (sector 9) y la avenida Altamira (lateral del apeadero de Renfe).