El parque Tamarguillo ha acogido por segunda vez su Concurso Hortelano 2013. En esta ocasión se han ampliado los premios a los mejores productos de la fase 1 y fase 2 de los huertos urbanos ecológicos del parque más grande del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Mejor, tomate, mejor pepino, mejor calabacín, mejor pimiento, mejor berenjena, mejor cebolla y mejor huerto han sido los premios a entregar por el jurado que lo ha tenido difícil ante la calidad de los productos a concurso.

El delegado del Distrito, Ignacio Flores, ha entregado los trofeos a los ganadores a lo que apuntado «los huertos del parque Tamarguillo son un emblema del barrio de Alcosa, son un ejemplo del trabajo diario, el esfuerzo y la calidad de vida».

Además del concurso, los hortelanos organizaron una paellada para los vecinos y vecinas del barrio que quisieran estar compartiendo con ellos la mañana del sábado.

El director del Parque Tamarguillo e Infanta Elena, Ramón Bulnes, contento por este tipo de eventos, señaló que «sirven para fomentar la convivencia y el consumo saludable».