Graffitis, mensajes encriptados… estas son las habituales pintadas que cubren los muros y fachadas de algunos colegios, como ocurría en Torreblanca hasta que Lipasam ha limpiado y pintado los muros perimetrales de los seis centros de educación pública de este barrio del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

«La comunidad educativa y las asociaciones de madres y padres de Torreblanca habían solicitado las labores de adecentado y pintura de los exteriores de los colegios y hemos dado respuesta a su demanda lo antes posible», ha apuntado el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Las obras se han ido realizando a lo largo del mes. Esta semana se ha procedido a la limpieza y pintura del colegio Menéndez Pidal y su anexo el IES Siglo XXI y en esta misma semana habrá concluido el trabajo en todos los colegios.

Esta no es la única actuación de pintura y arreglo en Torreblanca. La semana pasada fue el Canal de Torreblanca el que experimentó el cambio, con la limpieza, renovado de solería de la zona infantil y pintura de sus muros.