La avenida Alcalde Luis Uruñuela está embelleciéndose día tras día. Tras la poda y plantación de flores el mes anterior en la mediana de la calle y en la avenida de las Ciencias, ejes neurágicos del barrio, es el turno del cajeado y aporte de tierra vegetal en la todo el tramo de la calle frente al Palacio de Congresos, espacio de uso continuo por sevillanos y turistas.

Los trabajos de mejoras de las zonas verdes tienen la función de aportar salud al barrio y aportar atractivo a la zona; por ello, en las actuaciones que ya se están realizando, está previsto embellecer la calle Alcalde Luis Uruñuela y sus aledaños, como la calle República de China y la calle Administrador Gutiérrez Anaya.

La avenida de las Ciencias y la Avenida del Deporte también contarán con esta programación de trabajos de jardinería «estas dos grandes áreas también contarán con estas mejoras porque son tramos con mucho volumen de tráfico que necesitan tener zonas verdes y saludables» comenta el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

Tras el aporte vegetal se procederá a la instalación de riego por difusión y ensemillamado. Nuevas flores y plantas crecerán y darán color al barrio que va luciendo su mejor cara.

Además de estas nuevas labores, los operarios del Ayuntamiento seguirán con las previsiones del Distrito para la conservación y mantenimiento de los tres barrios que no pararán en verano, ante «la cantidad de podas, desbroces y replantaciones que hay que llevar a cabo; vamos con años de retraso» indica Flores.

La calle Alcalde Luis Uruñuela tiene tránsito diario por los comercios, restauración y Fibes, «es el punto neurálgico de Sevilla Este y hay que ponerlo en valor, como se merece» recalca el delegado.