La letra fue la «r» y la dirección «de la a, a la z». Este fue el resultado del sorteo de letra para los talleres socioculturales del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. La mano fue inocente y voluntaria y así pudieron comprobarlo los, al menos, cincuenta vecinos que quisieron presenciar el sorteo.

A las siete de la tarde el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, pondría en marcha el sorteo de letra para los talleres socioculturales pero aproximadamente unos cincuenta vecinos del Distrito se le adelantarían, al menos en presencia, ya que la sede de Cueva de Menga estaba hasta los topes desde las seis y media, «hemos animado a los vecinos para que vengan y vean que el sorteo se hace con total transparencia» comentaban desde el Distrito.

Así, a las siete entrarían todos en el salón. En una caja estarían las bolas con las letras y una voluntaria sacaría de ella la letra «r» que se convertiría desde ese momento en el inicio de admisión para los talleres 2013-2014, el que se apellide por la «r» tiene prácticamente garantizada su entrada en el taller escogido. El siguiente sorteo sería el de la dirección de la letra, es decir, si sería «s,t,u,v» o iría hacia atrás «l,o,p,q». Otra voluntaria sería la mano inocente esta vez y el sentido escogido sería hacia la «z».

El sorteo vino acompañado de aclaración de dudas, aplausos y decepciones, por parte de aquellos que no tuvieron suerte con la letra. Ahora solo queda esperar al 7 de octubre que se cuelgue la lista de admitidos en la sede del Distrito y puedan respirar tranquilos los admitidos y esperar otro año los que no han corrido esa suerte. Eso sí, a los que no tienen muy claro haber entrado en su taller, les queda la opción de la programación de los parques, variedad y diversión en la que no hay plazas limitadas.