El autobús a las ocho de la mañana ya estaba preparado para salir. Todos los alumnos y alumnas, más de 150, estaban preparados para pasárselo en grande en la excursión que el Distrito Este Alcosa Torreblanca ha organizado a Rute.

«Los talleres socioculturales eran los destinatarios de esta iniciativa que este el Distrito, con mucha ilusión, ha querido repetir por segundo año, en esta ocasión, a Rute, pueblo de Córdoba conocido por sus exquisitos dulces de Navidad», ha comentado el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores, que ha querido saludar y desearles buen camino a los viajeros antes de empezar la excursión.

Los alumnos de los talleres estaban con muchas ganas de zarpar, tenían sus cámaras de fotos, sus paladares para degustar polvorones y algunos, hasta sus carteras preparadas para comprar detallitos y regalitos dulces a familiares y amigos.

El pueblo de Rute recibirá a este nutrido grupo de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca con los brazos abiertos, sus museos del turrón y anís, su belén gigante de chocolate y su destilería acogerán a estos turistas sevillanos que pretenden pasar un día cultural a la par que divertido. «De la excursión, volverán seguro, con un montón de anécdotas y bonitos recuerdos», señala Flores.