Los vecinos del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ya disfrutan de hasta 110 talleres de diversas categorías con las que el aprendizaje, la distracción y, sobre todo, la convivencia vecinal haciendo lo que más les gusta está garantizada.

Desde sevillanas, tango o baile de salón, pasando por gimnasia, yoga, pilates y con cursos de informática, mantenimiento, maquillaje fotografía digital, niños y adultos participan de estos talleres.

Este año el Distrito vuelve a apostar por los talleres como un método de aprendizaje y entretenimiento para los vecinos esta zona. Con más cantidad y más diversidad en pocos días ya había más de 5.000 preinscripciones presentadas. En total para este año hay 3.281 plazas.

Y es que la oferta es suculenta. Para empezar los amantes del baile pueden aprender danza del vientre, tango, baile de salón y baile latino a distintos niveles e incluso de forma simultánea. Además el flamenco también tiene un importante hueco en el programa con la posibilidad de aprender baile flamenco, castañuelas, guitarra y sevillanas a diferentes nieveles y si de esta modalidad lo que más nos gusta es la moda también hay talleres para saber confeccionar trajes de flamenca o colocar flecos a los mantones.

La gimnasia es otro punto fuerte del programa. Aerobic, batuka, gimnasia terapéutica, taichi, pilates y yoga. Y de manera más funcional el inglés, la informática, el francés, la fotografía y cursos de mantenimiento también tienen cabida en el listado de talleres del Distrito.

Para los más pequeños también hay una buena oferta. Gimnasia rítmica para los mayores de 8 años, guitarra para los niños de 9 a 16 años, iniciación a la música para los que tengan edades comprendidas entre los 6 y los 12 y para la misma edad un taller de manualidades.

Y si hay hueco para los más pequeños de la casa también lo hay para los más mayores que además de poder apuntarse a cursos de bolillos, informática o artesanía popular como el resto hay uno específico que podrá disfrutar la tercera edad y que está dedicado al yoga, además de un curso de estimulación de la memoria que les vendrá perfecto para mantener la mente en funcionamiento.

Pero la oferta de este año no termina aquí. Para las personas con discapacidad hay un curso de gimnasia adaptada y gimnasia terapéutica. También se imparte un curso de crecimiento personal a través de la expresión corporal destinado a niños y jóvenes, así como un taller de ayuda a familias con problemas de juego patólogicos.

Y lo mejor de todo es que no están todos. Sin duda los vecinos del Distrito Este no tienen excusa para estar entretenidos. Para niños, mayores o personas con discapacidad. En este Distrito la educación y la cultura se sirve en porciones iguales para todo el mundo.