El Distrito Este Alcosa Torreblanca ha puesto el ojo de mira en las barreras arquitectónicas que tienen los tres grandes barrios. Para ello, ha marcado una hoja de ruta que, zona por zona, mejorará las acercas y cruces facilitándole la vida a los vecinos y vecinas del Distrito.

«Son muchos los grupos de personas que han tenido problemas a la hora de pasear y circular por calles y avenidas de sus propios barrios, son las personas que están por ejemplo en silla de ruedas, tienen movilidad reducida, mujeres embarazadas, niños y personas con  falta de visión. Hemos invertido parte del presupuesto de estos años en mejorar su calidad de vida en la calle, y para ello era necesario hacer obras que eliminen la desigualdad», explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Más de 150 obras, entre, pasos de cebra rebajados, nuevas travesías con barandillas, nivelado de calles y plataformas que mejoran la accesibilidad en puntos de cruce han sido construidos y rehabilitados pensando en esas personas con dificultades y /o discapacidad física.

Rafael Muñoz, vecino de Sevilla Este ha señalado «se ha notado la gran diferencia, personas como yo teníamos que hacer muchos rodeos para cruzar la calle buscando zonas accesibles, ahora todo mi barrio tiene pasos rebajados».