Un año más, la demanda supera a la oferta de plazas en «Verano Divertido», las escuelas de ocio infantil del Distrito Este Alcosa Torreblanca. «550 inscripciones se han recogido en la sede municipal del Distrito en menos de dos semanas», explica el delegado en funciones, Ignacio Flores.

Las Escuelas de ocio, una en el pabellón polideportivo de Alcosa, y la otra en el Centro Cívico Blas Infante, en Sevilla Este, han ofrecido cada una, cuatro períodos distintos entre junio y septiembre. «Así, hemos facilitado la conciliación laboral y familiar, que era complicada en estas fechas; los pequeños ya están de vacaciones pero los padres están trabajando fuera de casa», apunta Flores.

Más de 100 inscripciones en relación al año anterior, «las buenas referencias de los padres está provocando que sean más los vecinos que solicitan esta ayuda tan importante para ellos ya que saben que las escuelas tienen unos programas muy bien estructurados donde no falta la diversión saludable», subraya el delegado.

Cada período cuenta más de 80 plazas lo que posibilita que sean aún más los jóvenes entre 3 y 12 años los que puedan participar en esta iniciativa que cada año mejora para adaptarse a las necesidades de niños y padres.

Este lunes se ha celebrado el sorteo público de «Verano Divertido». La letra extraída por uno de los asistentes al sorteo ha sido la «X» y, en segundo sorteo, la dirección del alfabeto, para establecer el sentido del orden alfabético ha sido de la «A a Z».