El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, junto con la Delegación de Urbanismo, han comenzado las obras de mejora en los accesos al Parque Tamarguillo, en la avenida de Séneca, de la barriada de Alcosa.

Además de las nuevas plataformas para acceder al parque, creadas en los últimos cuatro años, se está procediendo a una nueva actuación para facilitar el tránsito a este pulmón verde que es este parque.

«La primera medida es la de nivelado, mediante la colocación de pavimento árido en los tramos terrizos que presentan hoyos y resaltos» explica el Delegado del Distrito, Ignacio Flores.

«Tras esta actuación se va a proceder a compactar toda la orilla del parque Tamarguillo, lo que supondrá una mejora cualitativa para los vehículos a la hora de aparcar y poder disfrutar de esta zona verde» señala Flores.

Las actuales zonas de tierra son usadas por los vecinos como lugar de aparcamiento, «lo que ha supuesto muchos problemas de atascos en el barro cuando la tierra está húmeda o con charcos. Esta mejora supondrá más comodidad para los ciudadanos y mejor imagen para el barrio y el parque» apunta el delegado.

Ignacio Flores ha querido comprobar la ejecución y plazos previstos para esta nueva medida en el Parque Tamarguillo, que «presenta un cambio radical a mejor». La asociación de vecinos de Alcosa estuvo presente en estos inicios de obras manifestando su satisfacción por esta actuación «necesaria», y que habrá terminado en una semana.