El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha acometido un proyecto de mejora de los itinerarios peatonales en varios puntos de Sevilla Este. La primera zona que está experimentando el cambio es la calle Demófilo. «Parte de la calle ha estado sin acerado, hemos escuchado las peticiones vecinales  y por fin,  se ha reurbanizado conectando la calle con la avenida de las Ciencias, y así, facilitar el tránsito», apunta el delegado del distrito, Ignacio Flores.

El presupuesto de licitación para la consecución de esta obra ha supuesto un gasto al distrito de casi 50.000 euros. «El acerado de unión entre la avenida y la calle ha sido instalado por primera vez, colocándose solería nueva y rebajes para los discapacitados», señala Flores.

Los vecinos de la calle Demófilo, y alrededores, han agradecido la acción emprendida en el barrio «nos demandaban la necesidad de esta obra, y ya es una realidad palpable», alega el concejal.

El delegado ha querido visitar el trabajo de los operarios y saludar a los residentes que se paraban al ver la ejecución de este proyecto urbanístico «el anterior equipo de gobierno le dio más importancia a otras cuestiones que a la movilidad de los peatones, ahora, los vecinos podrán pasear y circular por el nuevo trayecto», subraya Flores.