Un nuevo camino de 1.500 metros de largo por 2,4 de ancho en el parque Infanta Elena. Trabajo iniciado por el Ayuntamiento, ante la petición vecinal, para fomentar la accesibilidad y adecuación de los terrenos del parque.

Desde la puerta sur del parque hasta la entrada de Andalucía Residencial, este es el trayecto del nuevo camino que se ha construido en el parque Infanta Elena. Con 1.500 metros de largo por 2,4 de ancho, responde a las peticiones de los usuarios de la zona, que tras años solicitando este camino tuvieron que construir con sus propias manos un sendero improvisado.

El Ayuntamiento de Sevilla en cuanto conoció la situación no dudó en iniciar los trabajos para crear unos caminos accesibles, adecuados y que permitieran a quienes acuden a diario y los fines de semana a este parque del distrito un lugar donde pasear, ir con la bici o caminar por unos caminos señalizados y en perfecto estado.

El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, destaca que «esta actuación especial por parte de Parques y Jardines, demuestra el interés y compromiso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, en fomentar las zonas verdes de Sevilla como lugares de ocio y entretenimiento saludable».

Además Flores ha adelantado que «próximamente se habilitarán senderos más pequeños que unirán zonas del paruqe hasta ahora intransitables y que permitirán a los usuarios del parque poder cruzar de un punto a otro que hasta ahora era imposible. De esta forma, se pone en uso el parque en toda su extensión, para hacer del parque Infanta Elena un parque más accesible, más transitable y para el uso de todos los sevillanos».