El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Movilidad está construyendo un nuevo paso de cebra con regulación semafórica en la avenida de Séneca. El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca está trabando por mejorar los accesos peatonales al Parque Tamarguillo para facilitar el paso a esta zona verde de Alcosa.

Con este nuevo cruce a la altura de la calle Ildefonso Marañon Lavin, aumentan los puntos de paso y cruce al parque en la Avenida de Séneca. Esta nueva construcción contará con paso de cebra, semáforo y rebaje en el bordillo para las personas que tienen movilidad reducida o discapacidad física.

«El Distrito, además de este nuevo cruce, ha instalado una entrada con puerta frente a este nuevo paso para que el acceso sea directo y sencillo» explica el Delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, que ha querido supervisar las nuevas obras y explicar a los vecinos en qué consiste.

Ya son tres los puntos proyectados para acceder al Parque Tamarguillo de momento están en la calle Ciudad de Liria, la calle Emilia Barral, junto a los huertos urbanos, ya ejecutado, y ahora, en Ildefonso Marañon Lavin, que terminará la obra a finales de semana.