Siguiendo con el plan de obras destinado al arreglo y conservación de acerado público, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha puesto en marcha una serie de actuaciones de mejoras en la vía pública.

El presupuesto para la licitación de este cometido asciende a un importe total de licitación de 36.208,15 euros. Las actuaciones a acometer en los distintos barrios son:

  • Renovación del pavimento situado a la entrada del CEIP Maestro José Fuentes, esta actuación venía siendo demandada por los padres y madres de los alumnos del citado colegio.
  • Reposición de la solería de la entrada de vehículos del Edificio Bulevar en la Avenida del Deporte.
  • Arreglo total del pavimento correspondiente a la entrada del Edificio Los Girasoles en la calle Almendralejo.
  • Reparación de acerado, y construcción de vado para la eliminación de barreras arquitectónicas, en la calle Ciudad de Alberique.
  • Reposición del acerado en la entrada del CEIP Angel Ganivet, así como en varias zonas de los sectores 20 y 21 de Sevilla Este. Estas comprenden la renovación del acerado en puntos de las calles Cueva de Altamira, Cueva de Gato, Cueva de la Pileta.

Según el delegado, Ignacio Flores, «todas las actuaciones que estamos llevando a cabo atienden a peticiones vecinales que en el transcurso del año nos han ido realizando, esto se suma, a la conservación natural de la vía pública, la cual, también tenemos que atender y estar pendiente». «Las entradas de edificios públicos como colegios y centros de salud, de tránsito constante, tienen especial atención por la frecuencia de paso. Esto es objetivo prioritario en los programa de arreglo y conservación de acerado». ha asegurado.