El Distrito Este Alcosa Torreblanca posee dos grandes parques con mucho tránsito de ciudadanos que disfrutan de ellos paseando, haciendo deporte, en compañía de sus mascotas en zonas de ocio para los animales, o celebrando sus eventos familiares entre sus árboles y sus zonas de asueto.

La sorpresa para el caminante es que además de las típicas actividades, ambos parques presentan otras formas de diversión. El Parque Tamarguillo,  alberga dos pistas nuevas de petanca, punto de reunión y entrenamiento de la  Sección Petanca Asociación de Vecinos Antonio Machado. Esta entidad, creada recientemente, practica en el Parque Tamarguillo para preparase para la liguilla local y, si consiguen seleccionarse, la regional. Muy ilusionados con el equipo que han formado entrenan este deporte todas las tardes, aprovechando las últimas horas de sol y el fresquito de la tarde.

En el Parque Infanta Elena, la novedad es canina, desde hace dos meses cada 15 días, DiscDog- Sevilla está ofreciendo cursos de iniciación los viernes a las 18.30 horas para enseñar este deporte a las mascotas de la casa. «La acogida está siendo muy buena, en torno a 20 alumnos con perros de todas las razas y con dueños de todas las edades», explica José Ruiz, monitor de DiscDog, que apunta «esto es muy novedoso en Sevilla y en Andalucía, queremos que el Parque Infanta Elena abra los brazos a este proyecto pionero en esta zona».

Desde el Distrito, el Delegado  ha señalado que «en el parque Infanta Elena está en ejecución una nueva zona de esparcimiento canino dotada de papeleras, bancos y una zona agility de 12 obstáculos, así nos lo han pedido y así lo vamos a hacer».