El Distrito Este Alcosa Torreblanca, junto con la delegación de Participación Ciudadana, han puesto en marcha el «I Concurso de Escaparates Cofrades». Desde el 23 de Marzo hasta el 5 de Abril, los distintos comercios participantes en esta iniciativa mostrarán al público sus creaciones de la Semana Santa de Sevilla en sus escaparates.

«Este certamen, ideado para animar el comercio local ha conseguido, que en su primera edición, participen tiendas de los tres grandes barrios del Distrito y de diferentes puntos comerciales» explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

A partir de esta semana expondrán sus diseños cofrades para el deleite de los viandantes hasta el final de la Semana Santa, cuando el jurado otorgará una placa al autor del mejor escaparate junto con entradas al cine y teatro.

Esta actividad relacionada con la Semana Santa se suma a otras también enfocadas o dedicadas a esta semana, como el concierto de Marchas de Procesión de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla el 26 de Abril y el reparto de programas de mano de Semana Santa entre comercios y vecinos.