El Distrito Este Alcosa Torreblanca junto con la delegación de Urbanismo y su servicio de Parques y Jardines han comenzado los trabajos de remodelación y adecuación del entorno de Fibes y el apeadero de Renfe del Palacio de Congresos.

En la Junta Municipal del Distrito se aprobó este arreglo total de la zona y los trabajos han empezado tras las demandas vecinales “que pedían tener un espacio verde y cuidado en un sitio ya neurálgico para la ciudad y el turismo de negocios” explica el Delegado del Distrito Ignacio Flores.

La inauguración de este apeadero de Renfe fue en 2004 tras el crecimiento de población en Sevilla Este, “más de 10 años llevaba la zona en unas condiciones de dejadez y suciedad” apunta Flores. “Hemos tenido que trabajar conjuntamente con Lipasam y Reur para limpiar esta zona aledaña al Palacio de Congresos, no ha sido hasta la entrada de la nueva corporación municipal cuando se han realizado los trabajos, en varias ocasiones, del mantenimiento” señala el Delegado.  “Además de estas tareas de limpieza, es ahora cuando por fin vamos a cambiar  y adecuar todo el entorno y eliminar los obstáculos que existían, como imbornales y socavones” afirma el Delegado.